viernes, 15 de junio de 2007

¡ Esta Maldita Tesis...!

Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en ¡¡MUNRA!! ¡¡EL INMORTAAAAAL!!
_______________________



Hay una etapa de la vida en que uno quisiera que un conjuro parecido transformara nuestro cuerpo decadente en el ser poderoso que solíamos ser. Esa etapa es conocida como Tesis, trabajo de grado, monografía, preparatorios o afines.


Estar en Tesis, ver tesis, hacer la tesis o trabajar en la tesis significa algo así como haber sido diagnosticado de una terrible enfermedad cuyo tratamiento, dependiendo del paciente, puede incluir no beba, no fume, no tenga relaciones sexuales, no duerma, coma a deshoras, no haga deporte, no tenga amigos, no tenga novia, no se divierta, no se entere de lo que pasa en el mundo, no vea más allá de sus narices en otra dirección que no sea la tesis.


Estar en tesis es un estado indefinido: No eres estudiante, pero tampoco profesional, tampoco estás en 10 semestre. Te da lo mismo que sea domingo que miércoles, enero que abril. No tienes vacaciones ni días festivos, puedes pasarte horas hablando de las maravillas de tu tesis y también puedes querer mandarla al carajo tres veces al día, tu vida se vuelve un túnel y varias veces ves la luz al final, pero casi siempre es un tren que viene directo a aplastarte.


A muchos nos aplastó el tren, pero como el tunel no brinda más opciones que salir de él, al final y contra nuestros peores pronósticos, y a veces bastante a destiempo, la acabamos, y es como si nos hubieramos quitado una tactomula de encima, somo si a Sísifo le dijeran: "Fresco Parce, deje esa piedrota ahí y venga descanse".

Después viene el desconsuelo propio de salir del túnel, pues se estuvo tanto tiempo metido en él que ya no se reconoce el mundo exterior y toca aprender un montón de cosas y desaprender otras tantas. Entonces entendemos que la tesis no sirvió para lo que pensamos que servía y que bien hubiera merecido menos esfuerzo del que le invertimos.

Otros tuvimos la (mala) fortuna de tener un largo periodo de tiempo inactivos después de la aprobación. El consuelo es que pudimos dedicarnos con mucho gusto a transformar el cuerpo decadente en el ser poderoso que solíamos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

al menos hacer una tesis solo dura algunos meses, hay trabajos q exigen eso y mas por años y aun asi mucha gente lo hace con gusto

pingui dijo...

si pero pa la tesis no te pagan po inteligente!